Ahora, la mayoría de los departamentos de marketing utilizan Agile (y, por lo tanto, están más alineados estratégicamente)
Sin embargo, me complace compartir con ustedes algunas noticias interesantes sobre la adopción real del marketing ágil. AgileSherpas y Forrester acaban de lanzar sus nuevos productos. El informe, que reveló un hito importante: por primera vez, la mayoría (51%) de los especialistas en marketing utilizaron métodos de marketing ágiles en su trabajo para investigar el informe.
Este es un aumento del 42% en el informe del año pasado y del 32% en 2019. Teniendo en cuenta los cambios culturales y operativos que la adopción ágil generalmente requiere que una organización acepte, esta es una excelente línea de tendencia.
Sorprendente, pero sinceramente no sorprendente.
En la actualidad, casi todos los especialistas en marketing del mundo han obtenido un memorando, que no solo debe participar en canales y experiencias digitales, sino que también debe aprovechar al máximo la escalabilidad y adaptabilidad inherentes a los medios digitales. Esta es la razón por la que los especialistas en marketing ahora tienen mucho en común con los desarrolladores de software. Iteración, experimentación y ciclos rápidos de retroalimentación: estos son los mecanismos que hacen florecer el marketing en el mundo digital.
El 76% de los especialistas en marketing ágil dijo que su departamento puede manejar esfuerzos de marketing digital de ritmo rápido. Y, si alguien quiere deshacerse del viejo cliché de que «Agile puede ser de ritmo rápido pero no estratégico», tenga en cuenta que, en comparación con las organizaciones de marketing tradicionales o ad hoc, los equipos de marketing ágiles siempre están alineados estratégicamente (87%):
Eso es porque la verdadera gestión ágil no es simplemente un concepto vago de volverse ágil. Es un conjunto de prácticas relativamente bien definido diseñado para utilizar prioridades claras y métricas de rendimiento para aprovechar la fluidez de las operaciones en un entorno digital en rápida evolución.
Entonces, ¿ágil está emergiendo ahora en marketing? Casi en cualquier parte: