Hoy en día, hay tantos productos martech con base en Europa como en 2016 a nivel mundial

Recuerdo hace cinco años cuando me apresuré locamente a completar la Visión de Tecnología de Marketing 2016, justo a tiempo para presentar esta idea loca como mi discurso de apertura en la conferencia MarTech en San Francisco en la primavera.

En los últimos años (2011, 2012, 2014 y 2015), el tamaño del mercado ha crecido exponencialmente, de 150 soluciones a menos de 2000. Muchos expertos (*tos* Este es un artículo antiguo, algunos de ellos *tos*) Considera que este campo estará muy consolidado.

No estoy muy seguro. La dinámica del software que nos rodea parece estar cambiando.

Sin embargo, aunque todos pueden tener una teoría, una de mis principales motivaciones para la perspectiva de martech es proporcionar evidencia empírica en las siguientes áreas: Lo que realmente pasó En el mundo de la tecnología de marketing. ¿Quizás no encogerá? ¿Quizás crecerá un poco más?

Por lo tanto, cuando finalmente se completó y contó el patrón de 2016, no podía respirar: casi se duplicó nuevamente a 3874 soluciones de marketing.

Lo admito, me siento un poco a la defensiva. No por el crecimiento en sí. Sin embargo, existe evidencia de que en la industria de la tecnología de marketing ha sucedido algo completamente diferente del mercado de software empresarial clásico del pasado.

Me llevará varios años explicar realmente el nuevo modelo.

Avance rápido cinco años, el equipo está en MartechTribe En los Países Bajos, acaban de lanzar su European Martech Supergraphic 2021. Organizan, recopilan, revisan y clasifican las empresas de martech fuera de Europa de la misma manera que en mi caso (incluido el Reino Unido, y no están tristes por el Brexit de martech).

Contiene 3.647 soluciones informáticas de marketing europeas.

Europa tiene ahora más o menos tantas empresas de tecnología de marketing como el mundo en 2016; en ese momento, esto se consideraba un número asombroso a nivel mundial.

Frans Riemersma de MartechTribe trabajó con más de 120 colaboradores de toda Europa para crear este mapa. En el proceso, también produjeron más de una docena de mapas específicos de países.tú podrías Descarga todo gratis en MartechTribe. Por ejemplo, si quieres saber cuántas empresas de martech hay en Noruega, España o Italia.

Por supuesto, el hecho de que la solución martech esté ubicada en un determinado país / región no significa que se limite a los comercializadores que prestan servicios en ese país / región. De hecho, martech es una industria verdaderamente global. Muchas empresas europeas de martech venden sus soluciones en otros cinco continentes (al menos asumimos que Antartica es un mercado de baja penetración). Lo contrario también es cierto, donde las empresas utilizan una gran cantidad de software de marketing producido fuera de Europa.

Sin embargo, ver muchas soluciones martech de Europa es instructivo de muchas maneras:

  1. ¡El ecosistema empresarial en Europa está en auge! Martech es solo una categoría. Silicon Valley ya no tiene el monopolio aquí.
  2. Los especialistas en marketing europeos están aceptando las innovaciones promovidas por martech en sus mercados locales, apoyando así este ecosistema.
  3. El panorama global de martech está en constante evolución, por un lado, adquisiciones, hubs y fracasos, por otro lado, creación empresarial continua.Pero una cosa debe ser No es El comportamiento se está reduciendo drásticamente. La situación global de martech en 2016 no es inusual. Esta es una señal de un mundo devorado por el software.

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