La plataforma Martech está en auge: IDC espera que el ecosistema de HubSpot alcance los 6.400 millones de dólares este año y los 12.500 millones de dólares en 2024
Nuestro modelo de negocio es fundamentalmente crear más excedentes fuera de nosotros. Solo cuando las personas ganen más dinero a nuestro alrededor podremos lograr el éxito a largo plazo.
Las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, hace unos años, resonaron profundamente en mí.No creo que sea una coincidencia que Microsoft ahora solo tenga $ 1.7 trillón Empresa de plataforma.
La gente puede discutir más de mil definiciones diferentes para mejorar la «plataforma». Debe ser una base sólida como una roca en la que la gente pueda confiar. Debe ser extensible para que las personas puedan innovar sobre esta base. Además, debe aportar continuidad y coherencia a las diversas soluciones profesionales que giran alrededor de su centro de gravedad, de modo que la pila de conexiones completa del cliente sea mucho mayor que la suma de sus partes.
Todas estas características son importantes.
Pero cuando las empresas del ecosistema de la plataforma puedan crear negocios que puedan generar colectivamente varias veces más ingresos que la propia empresa de la plataforma, sucederá la verdadera magia. Porque esta oportunidad económica multiplicada establece un fuerte vínculo a largo plazo entre la plataforma y sus socios.
Los lazos económicos fuertes pueden garantizar que las apuestas de los clientes en la plataforma y su ecosistema de socios sean estables para construir sus propios negocios.A su vez, esto atrajo a más socios y desarrolló aún más el ecosistema, que a su vez atrajo a más clientes, lo que atrajo más Buddy … y un increíble vuelo en volante.
En este caso, el volante produce Casi $ 19 mil millones en nuevas oportunidades Brindar servicios a los socios del ecosistema en los próximos años.
Antes de continuar, permítanme revelarles que esta es una de las raras ocasiones en este blog en las que promocioné lo que sucedió en HubSpot, donde felizmente me desempeñé como vicepresidente del ecosistema de plataformas durante tres años y medio. Por lo tanto, puede considerar mi sesgo inherente. Pero quiero compartir con ustedes que hay dos razones para esto:
- HubSpot se ha convertido en la principal plataforma de CRM en la industria de martech, con más de 100,000 clientes en todo el mundo, ARR que excede los $ 1 mil millones y se espera Los ingresos de nuestros socios del ecosistema en 2021 son de $ 6.4 mil millones. Independientemente de mis prejuicios, esto es de interés periodístico.
- Los cambios dinámicos alrededor del ecosistema de HubSpot son modelos sin escala que son relevantes para casi cualquier empresa que construye una plataforma. Dado que creo que la plataforma, la red y el mercado son una de las principales tendencias con las que se enfrentarán todos los especialistas en marketing en esta década, creo que puede aprender algunos ejemplos útiles.
Ecosistema HubSpot: el futuro traerá casi $ 19 mil millones en nuevas oportunidades
La semana pasada, IDC lanzó Un informe técnico que define el ecosistema de productos y servicios en torno a la plataforma HubSpot.. Como se muestra en la figura anterior, estiman que las empresas en el ecosistema de HubSpot recibirán ingresos por US $ 6.400 millones este año. Para el 2024, estos ingresos casi se duplicarán a US $ 12.500 millones.
De todos los ingresos del ecosistema recientemente agregados previstos por IDC en 2021-2024, «casi 19 mil millones de dólares estadounidenses» son todos los ingresos, que son más altos que el índice de referencia de ingresos del ecosistema de 2020 de 4.8 mil millones de dólares estadounidenses.
La distribución de estos ingresos es:
- 57% para TI y servicios profesionales
- 34% de software adicional
- 7% de la comisión de reventa (pagada a los socios por HubSpot)
- 2% para otra infraestructura
Estoy particularmente entusiasmado con la parte de software adicional de los ingresos del ecosistema, porque demuestra cómo cada vez más empresas del campo martech han establecido con éxito una integración profunda con HubSpot para ingresar a este mercado de rápido crecimiento.
Este será el software adicional de $ 2.1 mil millones comprado de nuestro ecosistema en 2021. Para 2024, esta cifra será de 4.200 millones de dólares estadounidenses.
Esta es una buena noticia para los clientes de HubSpot, porque más aplicaciones que usan en su negocio se integran directamente con su HubSpot CRM, lo que une a todo el negocio, lo que aumenta la eficiencia digital y brinda una mejor experiencia. Y, cuando quieran agregar nuevas funciones a su pila, pueden elegir entre una variedad de excelentes opciones.
Pero los gráficos de la investigación de IDC me hicieron sonreír:
Por cada aumento de $ 1 en los ingresos de HubSpot este año, las empresas de software y servicios de nuestra plataforma recibirán $ 5.60 en ingresos. Para 2024, esta proporción será de $ 6.16 en ingresos del ecosistema por cada dólar de ingresos de HubSpot.
Como dijo Satya Nadella: «La gente gana más dinero a nuestro alrededor». Miles de millones, en realidad.