Lamborghini logrará la electrificación de su serie de modelos en 2024 y lanzará un modelo totalmente eléctrico para 2030
Lamborghini es el último fabricante de automóviles en anunciar su plan de futuro eléctrico, que fue nombrado por la empresa italiana «Direzione Cor Tauri» (un tributo a la estrella más deslumbrante de Tauro). En los próximos tres años, todos los modelos Lamborghini usarán energía híbrida, lo que significa que toda la cartera de modelos estará electrificada, porque Lamborghini planea reducir las emisiones de dióxido de carbono de la flota a la mitad para 2025. El presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephen Winkelmann (Stephan Winkelmann), confirmó que para 2024, todos los modelos del fabricante italiano de superdeportivos estarán equipados con motores eléctricos híbridos enchufables (PHEV), pero aquí anteriormente, la compañía celebrará la herencia de su superdeportivo V12 En los próximos años.
El primer modelo híbrido producido en masa de Lamborghini puede ser el Urus PHEV, que se lanzará en 2023. Imagen: Lamborghini
Lamborghini lanzará su primer modelo híbrido producido en masa en 2023. Se entiende que esta es la versión PHEV del super SUV Lamborghini Urus de gran venta. Para 2024, los modelos sucesores de Lamborghini Huracan y Lamborghini Aventador también estarán equipados con trenes de potencia híbridos enchufables. Es comprensible que, aunque Urus puede continuar proporcionando trenes de potencia no híbridos, los superdeportivos y superdeportivos futuros de Lamborghini solo pueden proporcionar trenes de potencia híbridos. Según la compañía, todo el plan de electrificación requiere una inversión de 1.500 millones de euros.
Lamborghini mencionó que el aumento de peso de la batería debilitará el rendimiento y dijo que se enfocará en mejorar el uso de materiales livianos para compensar la mayor parte del tren motriz eléctrico. Winkelmann dijo que la compañía se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus productos hasta en un 50% para principios de 2025. No hay información detallada sobre el tren motriz híbrido, pero se espera que todos los modelos sean un poco más potentes que sus modelos de potencia pura. Le corresponde el motor de combustión interna, gracias a la excitación adicional que proporciona el motor eléctrico.
Lamborghini ha demostrado previamente su visión de un súper vagón híbrido con el concepto Asterion.Imagen: Lamborghini
Otra gran noticia es que el cuarto modelo de Lamborghini contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, que será el primer modelo de Sant’Agata. Actualmente, Lamborghini tiene tres modelos principales: Urus, Huracan y Aventador, y el cuarto modelo será completamente nuevo y se lanzará en la segunda mitad de esta década. Curiosamente, es probable que el cuarto modelo de Lamborghini tenga capacidad para cuatro asientos, incluso si la compañía aún no ha emitido una llamada para el estilo de carrocería final de la nueva cartera de productos. En el pasado, Lamborghini siempre ha tenido un prejuicio contra el concepto de un súper sedán que usa el concepto Estoque 2008, y también puede considerar una camioneta de dos puertas que será consistente con algunos de sus modelos históricos 2 + 2.
El modelo totalmente eléctrico de Lamborghini tendrá cuatro asientos, pero queda por ver si es un modelo de dos o cuatro puertas.
Nuevamente, no hay información específica sobre el tren motriz de este modelo, pero Lamborghini puede compartir una plataforma modular y un tren motriz eléctrico avanzado con las otras dos marcas del Grupo Volkswagen (Porsche y Audi).
Recientemente, Lamborghini lanzó un modelo híbrido de edición limitada Sian FKP37. Sin embargo, este modelo está equipado con supercondensadores, que se consideran insuficientes para los modelos de producción en masa, y utilizará sistemas de propulsión híbridos enchufables tradicionales. Esto les permitirá tener suficiente autonomía eléctrica pura y reducir las emisiones de la flota en gran medida. Pero antes de la llegada de estos modelos, Lamborghini dijo que este año lanzará dos modelos más de V12. Estos modelos pueden estar basados en los productos derivados de edición limitada del próximo superdeportivo Aventador.